Twitter nació en el año 2006, una serie de jóvenes emprendedores que trabajaban para la compañía de Podcasts Odeo, Inc., de San Francisco, Estados Unidos,la compañía Odeo Inc., recién había hecho una gran contribución al código de Rails 1.0 y había sacado Odeo Studio, sin embargo estában enfrentando una gran competencia por parte de Apple y otros. Por lo que se vierón obligados a reinventarse. En el marco de esas reuniones, Jack Dorsey( Actual CEO de Twitter) propuso una idea en la que se podrían usar SMS para decirle a un grupo pequeño qué estaba uno haciendo. Fue una idea como para mantener informado a un grupo de gente sobre qué estaba uno haciendo. Una vez iniciado el proyecto probaron varios nombres. El nombre original durante un tiempo fue "Status" , pasando por twitch (tic) a causa del tipo de vibraciones de los móviles, pero se quedaron con Twitter. Que en palabras de Dorsey era perfecta. Para operar en los SMS necesitaban un código corto de cinco dígitos. Inte
Funcionamiento Básico:
- Mencionar a otros usuario: Mediante el empleo de las ‘@’ se puede citar a otros usuario en tus publicaciones. Para ello tan sólo poner este símbolo acompañado del nombre de usuario, por ejemplo: @mariatejero. La otra persona recibirá un aviso y podrá ver todos los tuits en los que le han citado en Notificaciones – Menciones. Entre las últimas mejoras está que estos caracteres al mencionar usuarios ya no cuentan en los 140 caracteres del tuit.
- Retweet. Esta es una de las principales funciones de Twitter. Sirve para compartir con tus seguidores un tuit publicado por otro usuario. Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo tenemos que ir al tuit y debajo del mismo dar a “Retwittear”. Según estemos en la aplicación móvil o en la página web será distinto, mientras que en la web sólo encontraremos una opción, en la app podremos retwittear o citar el tuit. En el se envía tal cual a nuestros seguidores, y en el segundo podemos añadir un texto extra.
- Citar un tuit: Dentro de los últimos cambios de Twitter está que cuando hagamos mención a un tuit no cuenten estos caracteres. Para citar un tuit desde la web simplemente tendremos que dar a retuitear y escribir un texto. Si lo hacemos desde la web daremos a retuitear y después a citar tuit.
- Me gusta: Además de poder compartir un tuit, podemos indicar a su propietario que nos gusta mediante el botón del corazón. Esta opción antiguamente era la de Favoritos.
- Funciones multimedia: En los tuits encontramos una seria de funciones que puede hacer que nuestros contenidos sean más vistosos. Entre ellas encontramos la opción de añadir imágenes, vídeos, gifs y encuestas. Al igual que el citar un tuit o mencionar a un usuario ya no cuenta en los 140 caracteres, desde hace poco tampoco cuentan estas funcionalidades en la cuenta atrás.
- Tweets fijos. Para que tus mejores contenidos no se pierden en el río de tuits de tu perfil, puedes fijar los tuits que más te interesen en la parte superior de tu página del perfil.
- Enviar mensajes privados. Al igual que se pueden enviar mensajes públicos, también pueden enviarse mensajes privados a los usuarios de la red de información. Mientras que antiguamente sólo podías enviárselo a la gente que te seguía, hace un tiempo Twitter cambió esta configuración para que cada usuario pudiera decir si quería recibir mensajes de cualquier persona o solo a los que siguieras.
- Trending topics. Otra de las funciones de Twitter más características son los Trending Topics. Están en el apartado tendencias (columna izquierda de inicio), y muestran los temas más tratados en toda la red. Además, Twitter nos permite cambiar el ámbito geográfico para encontrar noticias que puedan interesarte más.
- Seguir a otros tuiteros. Para comenzar a seguir a un usuario y recibir todas sus publicaciones solo tienes que hacer clic en el botón Seguir que aparece junto al nombre de usuario o en su página de perfil. Todos los usuarios de Twitter pueden seguir o dejar de seguir a otros siempre que estén esas cuentas bloqueadas.
- Crear listas. Se pueden crear listas de usuarios de Twitter por tema o interés para organizar la información. Teniendo en cuenta que cada vez hay más contenidos en la red social, resulta una función muy práctica.
- Noticias. Las noticias circulan mucho más rápido por esta red social que por otros medios, pudiendo acceder a las novedades de los sectores que nos interesan en el momento. Tan sólo tenéis que seguir a personas que compartan vuestras aficiones, a los principales blogs y medios, crear listas temáticas o hacer búsquedas por #hashtags.
- Bloquear usuarios. Si bloqueas a un usuario esa persona no podrá seguirte ni agregarte a sus listas de Twitter, a la vez tú no recibirás notificaciones si el usuario te menciona en un tuit.
- Twitter Analytics: El sistema de monitorización de Twitter puede resultar muy práctico. Desde allí podemos ver la evolución de nuestros contenidos; ver el impacto de cada publicación o ver en cada mes cuáles son los aspectos que más han destacado. Se puede acceder a esta herramienta desde aquí: Twitter Analytics.
- Publicidad. Muchas empresas y particulares utilizan esta red para promocionar una empresa, página o blog personal. Desde Twitter ads se pueden crear campañas determinando el tipo de público por características o por actividad.
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